Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

Aviso: no está muerto quien pelea



Aviso a los queridos lectores de América del Sur, Latinoamérica, Caribe, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía (de África no tenemos constancia de lecturas), que no me son indiferentes los atropellos a la vida y la dignidad de los pueblos que ocurren, con distinta magnitud, en Ucrania, Haití o España, entre otros países.



Los hechos tremendamente dolorosos en Ucrania promovidos por el insaciable deseo de poder del capitalismo y sus crápulas, la permanencia injustificada y dañina de una ONU militarista en Haití, y la soberbia delictual de la “monarquía” franquista en España, son todas expresiones de una única y compleja crisis mundial.



En América del Sur, en ambas bandas del gran estuario rioplatense, hay hechos que también nos interesan, y mucho. En Uruguay las elecciones internas para elegir candidatos a presidente, que se llevaron a cabo el pasado 1º de junio –estando allí nosotros–, han perfilado de nueva manera el panorama político: una derecha más a la derecha y un “progresismo” un poquitín menos de derecha y más a la izquierda. En Argentina, las batallas entre pueblo llano y oligarquía se repiten… Volveremos sobre ellas.



El agua, que del cielo cae desmesurada en el sur brasileño dado el cambio climático, en los próximos días volverá a producir desbordes, anegamientos e inundaciones…



No estamos muertos. Sí ausentes porque en estos días que han pasado y que vienen estamos trabajando intensamente en el cuidado de estilo editorial de la traducción de un libro de Étienne Balibar. Pido disculpas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario