Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

Thomas Griesa: —Y no pagarnos a nosotros. ¿Dijeron eso?



«“Señor Cohen, ¿qué necesita además de las medidas ya instrumentadas?”, le preguntó el juez Thomas Griesa al abogado representante de los fondos buitre NML Capital y Elliot. “La presidenta Kirchner y el ministro de Economía Kicillof dijeron que tomaron medidas para poner en práctica un plan para pagar a los tenedores de deuda reestructurada en la Argentina y no pagarnos a nosotros. Por eso el plan y su puesta en práctica son una violación de su orden.” Griesa tomó la palabra: “Y no pagarnos a nosotros. ¿Dijeron eso?”. “Sí”, respondió el abogado

El diálogo, explica hoy el periodista argentino Sebastián Premici1 en su nota “Toga de juez, pero con pico y plumaje de buitre2, resulta de la transcripción de las actas taquigráficas del encuentro en Nueva York anteayer, 18 de junio, entre el juez Thomas Griesa y los abogados tanto de la parte querellante como representantes del Gobierno argentino. Los holdouts que, lo dice su nombre, “por fuera” de las negociaciones de las reestructuraciones de deuda argentina generada por las políticas neoliberales de “defensa del capitalismo”, comprando barato y luego querellando pretenden hacer un gran “negocio” financiero a costillas de los padecimientos de los pueblos (hoy el suramericano y mañana lo de otros países de este y de otros continentes).

Participaron de la reunión con Griesa y los representantes de los holdouts los abogados Carmine D. Boccuzzi (Universidad de Yale) y Jonathan Blackman (Universidad de Harvard), profesionales del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que para el caso representa al Gobierno argentino en Nueva York. Resulta obvio que la transcripción de las actas taquigráficas del encuentro a las que accedió el periodista Premici es fiel a los dichos reales en el despacho de Griesa.

Notas:
1 Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires.
2 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-249030-2014-06-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario