Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2016

¡Ansina es!… Balance del blog a junio de 2016




El sistema de estadísticas de Blogger nos ha suministrado los siguientes guarismos de visitas al sitio durante el mes de junio de 2016:

Continente americano en total 2043 visitas, Europa 201, China 30 e India 4.
De América el país con más visitas registradas ha sido Argentina: 399, y de Europa, Alemania: 84.

En seis años los lectores fueron creciendo de manera sostenida con un pico máximo en enero del año en curso. Como lo indica el contador en la portada hubo hasta ahora desde mayo de 2010 más de treinta y ocho mil visitas. Como dato ilustrativo puede decirse en cuanto al origen geográfico de las lecturas, y en un ordenamiento de mayor a menor cantidad, que provienen principalmente de estas regiones y países:

América del Norte y Centroamérica (EE. UU.)
Caribe y Suramérica (Argentina, Uruguay)
Europa (Rusia, Alemania)

Siendo esta libreta de notas de contenidos eminentemente políticos y sociales –y para más de izquierda–, una peculiaridad es que de entre quinientos publicados el artículo más leído, más de mil doscientas veces, es de asistencia para la reparación por manos propias de la falla constructiva de un difundido modelo de la fábrica Fiat, publicado en octubre de 2014: Palio, botón de balizas roto. ¿Pánico? No. El texto, con sólo dos ilustraciones y no descriptivas del procedimiento de reparación, dice al final:

Hablando, solamente hablando, con palabras y sin números, nos hemos entendido. Así con la mecánica como con la política o la filosofía. Good bay verdes y good bay pánico. A propósito…: http://gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar/2014/09/panico-el-boton-de-panico.html

A ése, en la clasificación de más leídos desde mayo de 2010 hasta ahora, siguen otros cinco artículos: ¿Por qué Uruguay solicitó integrarse al Trade in Services Agreement?, del economista uruguayo Antonio Elías (mayo de 2014); Propuesta de Llamamiento Popular Argentino 2016, y The house is in order (ambos de enero de 2016); En riesgo el fondo de garantía de la ANSES (junio de 2016); y Thomas Griesa: —Y no pagarnos a nosotros. ¿Dijeron eso? (junio de 2014).

En el último mes, junio de 2016, los seis artículos más leídos fueron: En riesgo el fondo de garantía de la ANSES (junio 2016), Palio, botón de balizas roto. ¿Pánico? No (octubre 2014), Impedir la liquidación de la jubilación solidaria estatal en Argentina / No a la venta de acciones en empresas en poder de la ANSES (abril 2016), Ahora López en el monasterio de madrugada,  El lumpencapitalismo, de Jorge Beinstein, y Álvaro García Linera, disertación en Buenos Aires, mayo de 2016 (los tres de junio 2016).

A través de Twitter las y los lectores pueden recibir alertas de publicación y comentarios vinculados, replicarlos o distribuirlos nuevamente, etc., nuestra identificación es @1942Ansinaes. Además, estamos siempre atentos a los mensajes que se nos envían a la casilla indicada en la portada, arriba.

Abrazos para todas y todos, Gervasio


No hay comentarios:

Publicar un comentario