Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2016

¿Efecto mariposa? En EE. UU. resuelven hacer retroceder la historia: luego de ungir al virrey del Sur resucitan a los “cowboys”




La agencia internacional ANSA distribuyó esta información que hemos tomado del diario montevideano El País de hoy, 1º de enero de 2016. No damos el link de referencia porque no es necesario: la repetimos textualmente sin salvar errores de sintaxis y estilo. G. E.



En Texas, al sur de Estados Unidos, todos podrán llevar sus armas de fuego de forma visible a partir de esta jornada.
 

Los defensores de los derechos de las armas de fuego en Texas contaban el jueves las horas, minutos y segundos hacia el Año Nuevo ya que desde este 1° de enero, los poseedores de licencia de armas de fuego en el Estado de la estrella podrán portar sus pistolas en público.
 

El grupo sin fines de lucro Open Carry Texas, que apoya la ley, colocó una cuenta regresiva en una página web.
 

Si bien en Texas se permite la libre portación de rifles y armas de fuego, desde la Guerra Civil está prohibida que las mismas sean portadas visiblemente, al estilo de los cowboys.
 

Texas se convertirá en el Estado más grande el [sic] país en permitir que los ciudadanos lleven sus armas de forma visible.
 

Los activistas de Open Carry Texas señalaron que quieren llegar más lejos todavía. «Nuestro objetivo final es que la portación sea constitucional; si tu compras legalmente un arma, deberías poder portarla sin tener que pedir permiso al gobierno a través de una licencia especial», expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario