Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2016

Un garzón frente al juez Ercolini*, drama mínimo



Ni en el boliche más minúsculo lo van a emplear ni siquiera para pasar el estropajo por las mesas como aprendiz de mozo. Lo han descolgado por la claraboya en la AFSCA para hacer mandados que no son precisamente limpios, y ahora hace que lloriquea porque Sabbatella, el titular legal del organismo desalojado autoritariamente, acompañó a los trabajadores que reclaman se cumpla la orden del juez Luis Arias que declara ilegal el procedimiento del virrey y poder ingresar para volver a ocupar sus puestos de trabajo. Agustín Garzón –el mozo–, manifestó al juez Ercolini que Sabbatella “con un tono muy violento y amenazante contra quienes trabajan ahí y hacia la policía que custodiaba el lugar” reclamó se cumpliera el fallo de Arias.



Es decir: este mozo o garzón1 expresó algo más o menos así: “Fíjese, señor juez, que yo estoy por encargo usurpando sus atribuciones a un fulano y éste me increpa con violencia y amenaza al que me cuida la espalda mientras yo usurpo… ¿Dónde se ha visto eso, señor juez?”



Oiga, Garzón, mejor será que hagan mutis por “el foro”…

Nota:


1 Diccionario RAE, “mozo” en http://dle.rae.es/?id=PyCDtud|PyIxduT



Otra nota, imprescindible:


(En Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Agustín_Garzón . No se corrigieron errores de sintaxis que puede suponerse son propios de documentos que se usaron para componer la entrada de la enciclopedia en internet. Sí se eliminaron las referencias a fuentes por estar confusamente dispuestas, véanse en Wikipedia. En el texto que se cita, en bastardillas, las negritas son nuestras. La fotografía es la del perfil de A. G. en Twitter. G. E.):

Agustín Ignacio Garzón (nacido el 10 de octubre de 1976 en Buenos Aires) es un abogado y político argentino. Desde el 23 de diciembre de 2015, se desempeña como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tras la intervención realizada por el gobierno de Mauricio Macri, en reemplazo de Martín Sabatella[sic].

Carrera

Realizó los estudios secundarios en el Colegio Champagnat. Es un abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Posee un máster[sic] en Derecho Administrativo de la Universidad Austral. Pertenece al partido Propuesta Republicana (PRO), donde milita e integra el equipo de Jóvenes PRO junto a Fernando de Andreis.

Se desempeñó como Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido PRO en reemplazo de Enzo Pagani (que había renunciado para integrar el Consejo de la Magistratura porteño), entre mediados de octubre y principios de diciembre de 2015. Había ocupado el 21º lugar en la lista de candidatos a legisladores en las elecciones de 2011.

Anteriormente, se había desempeñado en la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como secretario letrado en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires y como Coordinador de Profesionales del PRO. Es allegado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. También se desempeñó en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, que se trata de una organización que asiste en la estrategia del Gobierno de Buenos Aires en el sur de la ciudad.

El 23 de diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri dispuso intervenir la AFSCA. El Ministro[sic] de Comunicaciones Oscar Aguad dio a conocer la medida mediante una conferencia de prensa y justificó la medida diciendo que las autoridades de la AFSCA habían cometido un acto de «rebelión» y que su presidente Martín Sabbatella era un «militante político». Sabatella[sic] por su parte, con mandato en su cargo hasta 2017, afirmó que el «gobierno fue elegido democráticamente pero tiene actitudes de un gobierno de facto» y presentó ante la justicia un recurso de amparo y un habeas corpus. Garzón fue puesto al frente de la AFSCA por el ministro Aguad para un período de seis meses, mediante el artículo 3 del decreto número 236/2015 publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina que desplazó al directorio del organismo.

En cuanto a su vida personal, está casado y tiene dos hijos.

Controversias

Garzón es usuario activo de la red social Twitter. Allí publicó en reiteradas ocasiones críticas e insultos hacia al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Allí también había cuestionado la intervención que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos en el Grupo Clarín en 2009. Había calificado de inconstitucional la Ley de Medios y, en cuanto a la AFSCA, había pedido la renuncia de Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario