Vistas de página en total

domingo, 31 de enero de 2016

¡Gracias, Rep!*










— El birreynato no puede ser de-fi-ci-tario, boludo...
— Virreinato, con V— alguien corrije.
— Birreynato: dos veces reynato... No me corrijas. Cuanta crítica, bolú... Demasiados súbditos, demasiada plebe, huelen mal, hace calor, bolú. Soy digno heredero de otros en mi cargo: Cisneros, Liniers, Sobremonte, Del Pino... Quiero ya una calle, como ellos. Quiero ya el balcón del Cabildo para bailar. Quiero que mis súbditos estén felices, pocos, pero muy felices. Cuánto que quiero, boludo... Tengo que descansar. Quiero vacaciones... Estoy fisurado


Ya, antes, habíamos agradecido al jurista Raúl Zaffaroni,
cuando afirmara el 10 de enero pasado:




… se trata de una forma que adquiere la etapa superior del colonialismo que vivimos. Hoy se acabó el neocolonialismo. En el mundo mandan y compiten las corporaciones […]. Ni Mr. Obama ni Frau Merkel están haciendo lo que quieren, sino que el poder político en todo el planeta está sitiado por corporaciones transnacionales a cargo de burócratas que son los CEO. No son los dueños del capital. No son Henry Ford ni el gordo con cadena de oro y habano de las caricaturas de La Vanguardia de hace cien años. Son gerentes, burócratas que tienen por misión obtener la mejor renta en el menor tiempo para su corporación. Si no lo hacen serán desplazados y sustituidos por otros que esperan su turno. Por eso digo que no es un plan sino una nueva forma de virreinato.1



Notas:

* Miguel Rep, tira al pie de tapa de Página/12 del domingo 31 de enero de 2016. En este blog, nosotros, ya en diciembre de 2015 caracterizamos la etapa como la del restablecimiento de los virreinatos, véase: http://gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar/2015/12/restablecimiento-de-los-virreinatos.html

La tira de Rep, en: http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html
1 En Página/12 del domingo 10 de enero de 2016: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-289956-2016-01-10.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario