Vistas de página en total

jueves, 2 de julio de 2015

URGENTE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: NI UN PASO ATRÁS



Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha denunciado ante el mundo hoy, ahora, 2 de julio de 2015, las maniobras desestabilizadoras y golpistas de la derecha ecuatoriana asociada a los intereses financieros y multinacionales en crisis, contando para ello con el instrumento de sus aparatos de prensa mentirosos e imposición de falsos consensos.

Suramérica también está cercada. La debacle del modo capitalista europeo y norteamericano predispone a sus beneficiarios y mandantes a estas maniobras auxiliados por las minoritarias clases parasitarias de nuestros países. El referendo griego y el reclamo cubano de devolución de Guantánamo con el inmediato retiro de las sanciones económicas de su vecino occidental, son categóricos. El imperialismo está estresado, sin control.

Los pueblos no debemos dar ni un paso atrás. Son lamentables ciertas acciones: el saludo entre Kissinger y la presidenta brasileña en EE. UU., el empecinamiento tecno burócrata y gerencial de jerarcas uruguayos de rendir pleitesía a las mafias económicas ofreciendo playa de desembarco de acuerdos de libre comercio de servicios públicos telefónicos, eléctricos, de educación y de salud. El sueño europeo fue de mister Ponsonby, no de herederos de Artigas.

Rodear con nuestro apoyo y exigencia de fortaleza al pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba y a los presidentes de Nuestra América que han demostrado coherencia, autoridad y firmeza política como Rafael Correa, Nicolás Maduro, Evo Morales y  Cristina Kirchner: ésta es la urgencia de la hora. Solidaridad con Syriza y el pueblo griego, con las comunidades y las alcaldesas de Madrid y de Barcelona. Solidaridad con las comunidades y los gobiernos autónomos que se oponen al de Kiev, en Ucrania, que pretende convertir a ese país en una plataforma militar de la OTAN y de EE. UU.

Este modestísimo espacio de opinión, Ansinaes… –según lo indica la estadística de blogspot–, lo leen mujeres y varones de los pueblos de (entre otros países) Alemania, Bangladés, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, España, EE. UU., Francia, Malasia, México, Nigeria, Paraguay, Rusia, Suiza, Suecia, Venezuela, Ucrania, Uruguay y Argentina.

Repitamos, repliquemos las lecturas. Más lucha con más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario