Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Instigación al homicidio y pocas ideas: lo que viene si no se lo para…



María Eugenia Vidal (42 años) es Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que todavía es Jefe de Gobierno Mauricio Macri, y es la Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires que asumirá en la primera quincena de diciembre.



La Policía Metropolitana, cuerpo institucional y armado del Gobierno de la Ciudad que se constituyó y formó ya bajo el mandato de Macri, con la conducción de su ministro de “Seguridad” Guillermo Montenegro, ha producido no pocos incidentes de suma violencia. El último, hasta hoy, fue una agresión con arma de fuego reglamentaria calibre nueve milímetros, tres disparos, contra un joven en la puerta de su domicilio sobre la calle Martín Rodríguez 599, del barrio porteño de La Boca.



El joven, Lucas Cabello, veintidós años de edad, se encuentra en estado muy grave en el Hospital Argerich, en el mismo barrio en el que vive con su familia, donde se intentará una compleja cirugía de médula espinal, en conferencia de prensa su madre pidió que se rece «para que mi hijo salga adelante».



María  Eugenia Vidal, en su función todavía de Vicejefa del Gobierno porteño y corresponsable política del accionar de la Policía Metropolitana –de la Ciudad– hizo declaraciones que aclaran el panorama por venir: lo que hipotéticamente podría ocurrir en la Nación y con alta probabilidad ocurra en la Provincia de Buenos Aires.



Vidal dijo que el policía que agredió a Cabello actuó en defensa de una mujer a la que se había provisto un botón de pánico y que estaba sometida a violencia de género. El periodista Horacio Cecchi da en el diario Página/12 de este miércoles 11 de noviembre precisa cuenta de esa argumentación y de su falsedad: véase en http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-285882-2015-11-11.html



La acción de Vidal es una miserable mentira y justificación de la violencia ejercida por el aparato armado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el joven Cabello, aparato que actúa así por idiosincrasia y carencia de formación. No hay otra calificación para Vidal y “su” Metropolitana, aunque un coro de presumidos juristas y matones quisiera refutarla. Su argumentación constituye una instigación a la repetición de hechos que tendrán como víctimas a otros Lucas Cabello.



El reconocido artista Horacio Fontova está sumamente alarmado por los riesgos a los que nos han llevado la supina ignorancia política y ausencia de ética de una importante franja social dominada por falsedades que, lamentablemente, conforma 50 % del electorado argentino. En su blog “Comando Amelia” (de humor irreverente, seria ironía y denuncia ética), invita a ver un vídeo que muestra con claridad como Mauricio Macri responde preguntas de periodistas tras la “soplada” al oído que le hace un “intelectual orgánico” con  nombre y apellido:


http://comandoamelia.blogspot.com.uy/2015/11/ruego-ver-no-olvidar-y-compartir-este.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&ut

No hay comentarios:

Publicar un comentario