Difundió hoy la agencia oficial de noticias de Argentina,
Télam (http://www.telam.com.ar/notas/201401/48492-la-nsa-procesa-informacion-de-200-millones-de-sms-por-dia.html),
que nuevos documentos confirman que los mensajes de texto subrepticiamente vigilados por la
Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos también son utilizados para
extraer otros datos personales de usuarios, según publican medios británicos.
Se sabe desde hace mucho que EE. UU. nos espía arguyendo que lo hace por la
seguridad de su país, el que no solamente nos amenaza sino que pone en peligro
al mundo entero. El capitalismo nutre sus opíparos negocios con la información
que Obama le facilita.
En el informe también se revela que la agencia de espionaje GCHQ, del Reino Unido, también hizo uso de las bases de datos de la NSA en busca de ese tipo de información en las comunicaciones de los propios británicos.
El programa de la NSA, cuyo nombre en código es “Dishfire”, procesa “todo los datos que puede”. Según la investigación, esta “agencia” habría hecho un “uso extensivo de su base de datos para extraer información como planes de viaje de la gente, libretas de contacto, transacciones financiera y más”, detalla el diario inglés.
En los documentos obtenidos, fechados en abril de 2011 bajo el subtítulo “Mensajes de Texto SMS: una mina de oro para explotar”, se revela que además se pudieron obtener: cinco millones de alertas de llamadas perdidas, más de un millón y medio de cruces de fronteras, más de ochocientas mil transacciones financieras y más de setenta y seis mil datos de “geolocalización” de los usuarios.
Luego de publicada la información por los medios británicos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó limitar el espionaje pero solamente en el caso de los presidente amigos, y siempre que no haya “un importante motivo de seguridad nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario