Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2016

Ansina es… Cincuenta mil lecturas del blog

24 de marzo de 1976. Cuarenta años después









Son lecturas de 584 artículos, algunos más buscados y otros menos, que en poco menos de seis años expusieron visiones y análisis de periodistas, escritores, politólogos, economistas y juristas destacados, y también nuestros análisis y propuestas. Lecturas hechas desde diversas partes del mundo, algunas traducidas automáticamente a lenguas muy diferentes a la nuestra: la mayor parte de ellas, en estos seis años transcurridos, provino de Estados Unidos de Norteamérica –probablemente hechas por miembros de su multitudinaria población hispanoparlante–, siguiendo luego las originadas en Argentina, Rusia, Uruguay, Alemania, Francia e Irlanda, Polonia, China o México. Hubo frecuentes lecturas hechas en países de pueblos hermanos como Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile, España, Portugal e Italia, entre otros, y desde ciudades tan distantes como las de India, los Emiratos Árabes, Canadá, Israel, o Pakistán.

Seguramente muchos de los lectores son mujeres y varones de la vasta diáspora latinoamericana en el mundo, o de quienes, como nosotros, entre ausencias y luchas permanentes nunca nos fuimos pero más de una vez perdimos la confianza hasta en nosotros mismos sumergidos en exilios interiores. Otros, también muchos, mujeres y varones no latinoamericanos pero que en el mundo y con simpatía sufren dolores y angustias o festejan alegrías en sus terruños tal como nosotros aquí, en Suramérica.

En la red Twitter, mediante la cual hemos ido anunciando las publicaciones desde hace apenas dos años, agradecemos profundamente la adhesión, en tan corto plazo, de medio millar de amigas y amigos. En la red se nos han colado, también, desde “observadores” no santos hasta dos o tres provocadoras o provocadores… Allá ellos.

Con compañeras y compañeros, famosas y reconocidos o no, con todas y todos, muy jóvenes o veteranos, como nosotros, queremos ahora, como con mi compañera de cincuenta años de vida en pareja y con nuestros hijas, hijos y nietos, hermanas y hermanos, compartir la satisfacción de haber llegado a las cincuenta mil lecturas del blog y un deseo profundo: que en el tránsito por 2017, centenario de la primera gran revolución obrera y popular del mundo contemporáneo encontremos el camino de ser más las personas solidarias e inteligentes… No siendo así y tras otros trescientos sesenta y cinco días más llegaremos a 2018 imposibilitados de brindar por éxitos compartidos: el gesto no será otra cosa que felicitarnos por nacimientos y cumpleaños no cumplidos o hacer ficticios augurios sin fundamento,

Gervasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario