Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Santiago de Chile: violinistas causan caos (1)



Así lo afirmó Andrés Chadwick (se ignora el significado que al apellido podría darse en mapudungun, la lengua de los pueblos originarios mapuches), el ministro de Interior y Seguridad del Gobierno que en Chile encabeza Sebastián Piñera.

Según la información hallada en Internet, los nombres de pila y apellidos del ministro de Interior y Seguridad son Andrés Pío Bernardino Chadwick Piñera, abogado y político militante del partido Unión Demócrata Independiente, quien fue electo diputado en 1989 y reelecto en 1993. Chadwick Piñera, probablemente pariente del Presidente, nació el 2 de enero de 1956 en una familia católica que como segundo nombre le puso Pío, cuyo significado es “devoto, inclinado a la piedad, dado al culto de la religión y a las cosas pertenecientes al servicio de Dios y de los santos”. Esta vocación lo habría llevado a formarse en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Según difundieron agencias de noticias y recogieron y publicaron diarios, en relación con los sucesos vividos recientemente en la capital chilena donde desde hace tiempo se vienen reprimiendo protestas contra la política social y en educación, Chadwick manifestó: “No son estudiantes, son delincuentes, extremistas y violentistas y en esta oportunidad han actuado de forma simultánea, coordinada y preparada”.

Nota:
1- Con la certeza de que Andrés Pío Chadwick se expresa correctamente en el “idioma de Cervantes”, hábito perfeccionado en la Pontificia Universidad donde transcurrió su juventud, hemos entendido que la expresión “violentistas” –que se mantuvo en la cita del párrafo final– ha sido un error de la transcripción periodística, y que el ministro en realidad aludió a ejecutantes de un clásico instrumento de cuerdas al que, al mismo Chadwick habría llegado la información, eran aficionados Marx, Lenin, Rosa de Luxemburgo, Trotsky y Mao Zedong, como ya el cine ilustró en 1955 con el film británico El quinteto de la muerte (The Ladykillers), protagonizado por Alec Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario