Vistas de página en total

martes, 5 de agosto de 2014

El terrorista, allí, atrápenlo, allí está… y al deudor, al deudor…




Mientras un Snowden sigue en Moscú otro Snowden entra en acción en la propia gran madriguera de los jefes genocidas y del gran terrorismo. Y es que en Estados Unidos de América del Norte, felizmente, hay miles y decenas de miles de Snowden. Alfredo López, miembro de Primero de Mayo - Enlace del Pueblo (May First/People Link, en https://mayfirst.org/es), organización que provee servicios digitales a colectivos sociales, afirma que «mientras el Gobierno de EE.UU. continúe actuando del modo como lo hace […] en el futuro veremos más revelaciones de este tipo».1  

El Snowden que ahora entró en acción ha filtrado documentación “secreta” fechada con posterioridad a cuando el Snowden Edward se diera a conocer como quien había hecho públicos documentos que probaron las escuchas ilegales en todo el mundo efectuadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dependiente del Gobierno de EE. UU. que preside Barack Obama.

La cadena de CNN fue el primer gran medio de prensa que anunciara que la revista digital estadounidense The Intercept publicó hoy mismo, 5 de agosto, información que sus redactores Jeremy Scahill y Ryan Devereaux afirmaron que llegó de manera anónima, y es relativa al mayúsculo y sofisticado sistema de detección de personas que el aparato de espionaje presume terroristas, sistema que, al parecer, clasifica personas según su ubicación y datos biométricos (https://firstlook.org/theintercept/article/2014/08/05/watch-commander/).

Si la inteligencia policial estadounidense sigue recolectando información “sensible” en las redes sociales, como afirmó para calificar sus argumentaciones contra Rusia en torno del avión Malayo caído en Ucrania, está avanzando en la composición de un monstruo informativo y de inseguridad global equivalente, efectivamente, a armar a un ejército de monos no con cuchillos sino con poderosísimas armas nucleares.

Monstruos muy torpes, sin duda, peligrosísimos.

Notas:
1 Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136122-snowden-documentos-secretos-filtrar-medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario