Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

Vuestra Señora de las Torturas (patrona de los capitalistas de verdad)


Probablemente a la misma señora se encomienden en sus ruegos de buenaventura personal tanto Samuel Doria Medina como sus hermanas en la fe Claudia Callejas y Alejandra Berenguer. Las nombradas a principios de este año se desempeñaban como médicas, la primera jefa y la otra residente, en una maternidad dependiente del Gobierno de la Provincia de Tucumán. El hermano en la fe Doria Medina es empresario y líder de la oposición en la República Plurinacional de Bolivia.

El commedatore Dr. En Filosofía Carlos Pedro Blaquier es investigado en la Provincia de Jujuy en una causa por delitos de lesa humanidad en vinculación con la desaparición de personas en la Villa General San Martín, donde se encuentra una de las fábricas de la empresa Ledesma de la que Blaquier es titular.

Samuel Doria Medina nació en 1958, es decir cuenta en el presente cincuenta y cuatro años de edad, estudió y se graduó como economista en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. En la actualidad es accionista en empresas cementeras y de la alimentación, y en este rubro es dueño de la cadena Burger King de Bolivia. Su capital personal se calcula mayor de diez millones de dólares.

Claudia Callejas y Alejandra Berenguer no son millonarias. Obtuvieron ambas títulos habilitantes para ejercer la medicina, lo que hacen en una maternidad pública de la capital de la Provincia de Tucumán.

En esas funciones, Callejas como jefa médica y Berenguer como médica residente, el pasado 12 de enero de 2012, en horas de la madrugada, atendieron en la guardia a una mujer de 26 años y madre de tres niños quien llegó acompañada por su compañero y también por su madre. Quien recurría al servicio médico presentaba fuertes dolores abdominales según refiere la crónica periodística. Ella, la paciente, denunció ante la Justicia que “luego de maniobras ginecológicas de exploración se me acusa de haberme provocado un aborto”. Dijo también que la interrogaron de muy mala manera y le practicaron un legrado (raspaje uterino) sin anestesia.

Samuel Doria Medina, economista y millonario, hermano en la fe de las médicas (no de la muchacha de veintiséis años madre de tres niños), también denunció. Dijo públicamente (Twitter mediante) que el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, había mantenido relaciones sexuales con una menor de edad hija de una ministra de su gabinete, y que como consecuencia de ello había nacido un niño. Allí no había presunto aborto sino estupro lisa y llanamente.

El dueño de la cadena boliviana que explota la marca Burger King ahora se desdijo, dijo que se equivocó y pidió disculpas, y que solamente lo movió “hacer justicia, denunciar a los poderosos que abusan de las mujeres”.

La madre de la muchacha aludida por Doria Medina, la ministra Nemecia Achacollo le respondió por medio de la prensa: “No le pido que se disculpe, ni siquiera que se retracte. Su vida y sus millones acumulados no le alcanzarán jamás para cubrir el daño que ha causado en mi familia”.

No sabemos si el commendatore Carlos Pedro Blaquier, nacido en 1928, es decir que lleva vividos ochenta y cuatro años, y que contaba solamente cincuenta y ocho en 1976, cuando por lo menos en inmediaciones de su establecimiento azucarero (Ingenio Ledesma) se secuestraba y desaparecía a personas honestas y trabajadoras; no sabemos, decíamos, si este Blaquier es también hermano en la fe de Doria Medina y de las médicas Callejas y Berenguer, pero podría serlo.

Carlos Pedro Blaquier, quien contaba cincuenta y ocho años de edad en 1976, tenía entonces solamente cuatro más que ahora Samuel Doria Medina. Este Blaquier es desde 1990 Doctor “Honoris Causa” en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, antes, en 1947, se había graduado en la misma especialidad en el Instituto Superior de Filosofía de Buenos Aires, luego Facultad de Filosofía de la Universidad del Salvador. En 1955 se recibió de abogado en la por aquella época Universidad Nacional de Buenos Aires (entonces no había universidades confesionales ni privadas en Argentina). Tres años antes se había incorporado a Ledesma, siendo todavía solamente filósofo; y entre 1962 y 1970 escaló desde Director Gerente hasta Presidente de la empresa. También, entre 1975 y 1986 integró el Consejo de Administración de la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Dice también la página en internet http://www.carlos-pedro-blaquier.com/

“En 2008 fue designado Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.”

“En 2009 fue designado Socio Honorario de la Sociedad Científica Argentina.”

“En 2010 la República Italiana le confirió el título de «Commendatore».”
(Era en ese año Primer Ministro de Italia il cavaliere Silvio Berlusconi.)

Alabada es Vuestra Señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario