Vistas de página en total

viernes, 5 de julio de 2013

EQUIVALENCIAS…



Cuando se es veinteañero ni se piensa en que casi seguro se puedan vivir cincuenta y siete años más. Un mes, cuando se es veinteañero, es solamente 0,14 % del tiempo que se tiene por delante.

Alrededor de los cuarenta años de edad, con treinta y siete años por delante de probabilidad de sobrevivencia, un mes equivale a 0,23 % de esa esperanza de vida.

Cuando se tienen setenta y dos quizá queden cinco años de sobrevida y, consecuentemente, un mes de una persona de esta edad equivale a 1, 66 %  de su potencial sobrevida: es decir, cada mes de esta persona equivale a siete meses de la vida de una persona de alrededor de cuarenta años de edad. En relación con los veinteañeros la diferencia es mayor: un mes de quienes suman setenta equivale a un año de los que veinte.   

Así, dos meses de los septuagenarios equivalen a más de un año de los cuarentones, y tres meses a casi dos años… Un montón de tiempo que nos saca de las casillas cuando nos los roban impunemente. A los viejos nos entristece y enoja que algunos jóvenes no siempre lo entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario