Vistas de página en total

miércoles, 22 de noviembre de 2017

“El macrismo, la eternidad y la pulsión antijurídica”, por Eugenio Raúl Zaffaroni, artículo publicado por La Tecl@eñe




Comentario que no pude agregar esta mañana a los ya existentes en la publicación digital referida (http://www.lateclaene.com/e-ral-zaffaroni-macrismo-justicia) porque no me lo permitió Facebook, que debía validar mi identidad.

El compañero jurista Zaffaroni hace un análisis profundo de la situación actual argentina especialmente en sus aspectos jurídicos, desarrollando respuestas que ya principios de enero de 2016 diera al periodista Martín Granovsky en un reportaje de Página|12. Coincidimos con sus principales observaciones, preocupaciones y algunos pronósticos. 

Ya han pasado casi dos años completos desde que él, Zaffaroni, y muchos otros, destaco a José Luis Coraggio (profesor emérito de la Universidad Nacional de General Sarmiento) –y me incluyo–, hemos venido advirtiendo de una crisis cultural que, entiendo, es de imposible marcha atrás y restauradora del modo de organización social llamado capitalismo (ver las entradas en www.gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar de diciembre 2015 y meses sucesivos). Esta última es la cuestión compleja que hay que tratar y debatir de manera principalísima entre el pueblo partícipe y administrador de la producción de bienes para la subsistencia de la comunidad social.

En dos años se ha mantenido tal cual la confusión popular en cuanto a los análisis y las acciones en el campo de la comunicación, la organización y las acciones políticas. No es un fenómeno nuevo, es de vieja data y no exclusivamente suramericano.

Romper esa impronta malsana es la cuestión. Para ello llevar los análisis profundos y la discusión a la base popular, a los jóvenes, a los sindicatos, lugares de trabajo y los barrios, territorios todavía inermes y subsumidos por los Mass Media dominantes. Es una necesidad urgente.

Cordialmente, 

Gervasio Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario