Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012

¿Resabios de la dictadura en Página/12?


Hoy, en el diario Página/12, Raúl Dellatorre firma una columna de opinión en la sección Economía acompañando la crónica de una medida progresista, sin duda, del Banco Central. La columna de Dellatorre se titula “Resabios de la dictadura”.

Como en otras oportunidades, estando registrado como lector (desde hace veinticinco años) procuré enviar un comentario al autor de la nota.

Como en otras oportunidades, el sistema informático del diario no lo permitió. Es decir, no permite una “intercomunicación” efectiva. Eso pasa de igual manera con los sitios en Internet de ministerios y otras dependencias gubernamentales: “estamos conectados… para que me escuches (o me leas), solamente…".

El comentario dirigido a Dellatorre es el que sigue. Si alguien con voluntad cooperativa se lo puede hacer llegar de alguna manera quedaré sumamente agradecido.

¿Resabios de la dictadura?

Estimado Raúl:
En tu columna de hoy con el título que me permito poner en duda, afirmas, en esa línea, que: “La respuesta de los principales banqueros del sistema no fue otra cosa, a su vez, que el reflejo de un modelo enquistado en sus cabezas y todavía vigente: el promovido por la Ley de Entidades Financieras de la última dictadura, escrita en 1977 bajo la pluma siniestra de José Alfredo Martínez de Hoz, con colaboración de Adolfo Diz.”
¿Por qué puse en duda el título y cito el texto?
Porque los “dictadores” con militares cooptados fueron los capitalistas concentrados y sus clientes, entre ellos los banqueros en calidad de coautores. Esa “dictadura”, en rigor de verdad y no desde una comprensión maniquea, que no tengo, sigue vigente. Los gobiernos socialdemócratas, como el argentino, en su interior disputan “tendencias”. Es así, y según el desarrollo de las contradicciones existentes las cosas van.
Bueno, nada más... Espero que este mensaje interno a través de Página te llegue.
Abrazo,
Gervasio Espinosa
http://gervasioespinosanotas.blogspot.com.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario