Páginas vistas en total

sábado, 14 de abril de 2018

Niña protege del horror a su niña…









Consecuencia

Hoy, según refiere el diario INFOBAE y se reproduce en centenares de miles de smartphones y pantallas de ordenadores portátiles y tabletas: “Argentina y otros 15 países pidieron elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”. «Los países que integran el Grupo de Lima junto a los Estados Unidos, advirtieron al presidente venezolano Nicolás Maduro que las elecciones del 20 de mayo no tendrán legitimidad si excluyen a la oposición, en una declaración emitida al cierre de la Cumbre de las Américas [realizada en Lima, Perú].»

Los presidentes y representantes de gobiernos que firmaron el documento fueron de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Estados Unidos.

A pesar del triste papel de paje y bufón estadounidense que hace Luis Almagro, ex canciller frenteamplista y ahora Secretario General de la OEA, el interino ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, manifestó a Radio Sarandí, de Montevideo: «El Grupo de Lima no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida. Se ha manifestado (sobre Venezuela) pero nosotros no lo integramos», y dijo también: «Las cosas en Venezuela no son tan en blanco y negro. Lo que sucede en Venezuela nos preocupa y nos duele».

Verdad

Ayer, los gobiernos del trío USA (Trump), UK (May) y France (Macron) pasaron a la historia mundial como nuevos provocadores guerreristas declaradamente fascistas del siglo XXI. Líderes de la indignidad aplaudidos por una corte de virreyes, vice virreyes, adelantados, encomenderos y alcahuetes del imperio del capital financiero y también, sí, aplaudidos por innumerables lame-botas del poder travestidos de intelectuales, periodistas, empresarios y oligarcas menores y los flexibles imbéciles de las capas medias e inclusive bajas, creyentes de cuanta mentira circula por los aparatos de dominación cultural.

Con seguridad se habrían sumado a las declaraciones ahora de repudio y condena, dignas y heroicas, de Bolivia, Cuba y Venezuela las de los gobiernos hasta hace pocos años de –entre otros países– Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y las de las asociaciones UNASUR, CELAC y Mercosur. En Paraguay primero y luego en Argentina y Brasil golpes institucionales con facinerosos a la cabeza comandados a distancia por los guerreristas fascistas, han impuesto temor y disciplina en los tímidos “progresismos” políticos todavía en ejercicio.

Infinita tristeza

Nos inspiran las niñas que tapan los ojos de sus niñas en brazos para que no vean tanta ignominia.