Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2018

Niña protege del horror a su niña…









Consecuencia

Hoy, según refiere el diario INFOBAE y se reproduce en centenares de miles de smartphones y pantallas de ordenadores portátiles y tabletas: “Argentina y otros 15 países pidieron elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela”. «Los países que integran el Grupo de Lima junto a los Estados Unidos, advirtieron al presidente venezolano Nicolás Maduro que las elecciones del 20 de mayo no tendrán legitimidad si excluyen a la oposición, en una declaración emitida al cierre de la Cumbre de las Américas [realizada en Lima, Perú].»

Los presidentes y representantes de gobiernos que firmaron el documento fueron de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Estados Unidos.

A pesar del triste papel de paje y bufón estadounidense que hace Luis Almagro, ex canciller frenteamplista y ahora Secretario General de la OEA, el interino ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino, manifestó a Radio Sarandí, de Montevideo: «El Grupo de Lima no tiene estatus jurídico ni una institucionalidad establecida. Se ha manifestado (sobre Venezuela) pero nosotros no lo integramos», y dijo también: «Las cosas en Venezuela no son tan en blanco y negro. Lo que sucede en Venezuela nos preocupa y nos duele».

Verdad

Ayer, los gobiernos del trío USA (Trump), UK (May) y France (Macron) pasaron a la historia mundial como nuevos provocadores guerreristas declaradamente fascistas del siglo XXI. Líderes de la indignidad aplaudidos por una corte de virreyes, vice virreyes, adelantados, encomenderos y alcahuetes del imperio del capital financiero y también, sí, aplaudidos por innumerables lame-botas del poder travestidos de intelectuales, periodistas, empresarios y oligarcas menores y los flexibles imbéciles de las capas medias e inclusive bajas, creyentes de cuanta mentira circula por los aparatos de dominación cultural.

Con seguridad se habrían sumado a las declaraciones ahora de repudio y condena, dignas y heroicas, de Bolivia, Cuba y Venezuela las de los gobiernos hasta hace pocos años de –entre otros países– Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y las de las asociaciones UNASUR, CELAC y Mercosur. En Paraguay primero y luego en Argentina y Brasil golpes institucionales con facinerosos a la cabeza comandados a distancia por los guerreristas fascistas, han impuesto temor y disciplina en los tímidos “progresismos” políticos todavía en ejercicio.

Infinita tristeza

Nos inspiran las niñas que tapan los ojos de sus niñas en brazos para que no vean tanta ignominia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario