Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

En pocas palabras: mienten, ocultan y engañan


En estos días presentes (fines de abril de 2012) se han desencadenado una crisis y drama carcelarios en Uruguay con, hasta ahora, dos víctimas fatales: un policía y un preso, y el dolor de miles de familiares y amigos. Quienes detentan la dirección de principales medios de comunicación social, y también, al menos, parte importante de sus empleados, se ocupan de divulgar escandalosamente la crisis y el drama. No hacen ningún análisis realmente crítico ni meduloso.

Los que deberían ser “trabajadores de prensa” actúan, pareciera, tan solamente como mercenarios. Hacen lo que les mandan hacer, no les importaría a quienes y para qué sirven.

Los dirigentes e ideólogos políticos de tales principales medios de comunicación y construcción de hegemonía sí saben que quieren. La crisis y el drama carcelarios desencadenados en Uruguay no son productos directos e inmediatos de cierta incompetencia gubernamental en la materia que exhibe el Frente Amplio, sino, de manera principalísima, de las acciones de exclusión social que la burguesía y la pequeña burguesía uruguayas ejercen violentamente sobre los trabajadores y el pueblo desde hace al menos cuatro décadas (desde, al menos, la dictadura copatrocinada por Bordaberry padre). Así es. Ansina es.

En pocas palabras. Estos propietarios e ideólogos, sus intelectuales y sus voceros, mienten, ocultan y engañan.

Gervasio Espinosa (viernes 27 de abril de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario